Un libro educativo

Lágrimas de Mar es también un libro educativo desde el que se pueden trabajar muchos aspectos dentro del curriculum escolar. Dispone, de forma opcional, de una guía didáctica en la que se describen diversas actividades para trabajar, dentro y fuera del aula, aspectos relacionados con diferentes materias.


La guía nace de la vocación docente de las dos autoras del libro con el objetivo de aportar ideas al profesorado y también a las familias en la tarea de inculcar valores tan importantes como la búsqueda de la identidad, el respeto por el medio ambiente, impulsar la reflexión o el valor de lo artístico.

Desde las piezas musicales para arpa y flauta hemos construido una historia que engloba aspectos muy diferentes y que puede ser abordada desde diversas perspectivas. Para ello, ofrecemos una serie de actividades que se pueden adaptar a toda la etapa de Educación Primaria y a los primeros cursos de E.S.O.


A través de la música, la literatura, las ilustraciones y la narración se crearán conexiones con el currículo vigente desde un enfoque transversal (trabajo de las emociones, la diversidad y del cuidado del medioambiente) e interdisciplinar (educación plástica y musical, lengua y literatura y ciencias de la naturaleza) fomentando el trabajo competencial del alumnado desde una metodología activa y participativa.

Para conseguir la guía didáctica puedes solicitarla a través de nuestra tienda online o ir directamente al Pack didáctico.


Desde la guía didáctica podréis acceder a diferentes RECURSOS DESCARGABLES E IMPRIMIBLES que ofrecemos a través de un código QR.

Nos gustaría mucho que compartieseis vuestra experiencia educativa con nosotras, tanto dentro como fuera del aula, para mejorar, enriquecernos y sugerirnos. ¡GRACIAS!

NUESTRO BLOG